25 de sept. de 2011

Catación de Café Sublime

La SCAA ha creado un sistema de evaluar la calidad de café que la mayoría de los catadores en los Estados Unidos utilizan. El café está juzgado según los siguientes atributos: fragancia/aroma, acidez, sabor, cuerpo, limpieza, equilibrio, dulzura, regusto, uniformidad, defectos y el café en conjunto. Estos criterios forman las bases para la evaluación de la calidad del café en las mayores competencias de catación.

Para conocer más acerca de las pruebas SCAA puede visitar el sitio web oficial:   http://www.scaa.org

Puntuación Clasificación de Calidad:
90-100 extraordinario
85-89.99 café especial excelente
80-84 Muy Bien


Según lo anterior, se puede ver que Café Sublime se encuentra calificado como un café de primera calidad, de una forma constante, debido a los exigentes cuidados con que se produce en cada una de las fases desde el momento de la selección de la semilla, hasta la recolección y el beneficio. Adicionalmente, estamos enfocados en realizar procesos de tostión de acuerdo a las consideraciones del cliente. Hacemos tostiones por lecho fluido con las mejores tecnologías para adaptarnos a las exigencias de clientes internacionales que buscan perfiles de taza exclusivos para sus mercados.

(*) Catación hecha por : Héctor Balcero, Director de Catación y Calidades. C.I. Racafe & Cia S.C.A. Tel 611 87 00 Ext 273

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada