Café Rainforest Alliance

Café Sublime es también un café sustentable, acaba de cumplir con todos los requisitos como finca para acceder al sello de café  Rainforest Alliance.

Rainforest Alliance es un sistema de certificación orientado a la protección del medio ambiente y desarrollado a través de la Red Agrícola Sostenible que se enfoca en el manejo sostenible de las fincas. Los agricultores que buscan esta certificación se comprometen con una serie de prácticas responsables con el medio ambiente, tales como plantar árboles en áreas de su finca sin cultivos, plantar vegetación autóctona y limitar el uso de agroquímicos o pesticidas.

Esta certificación no se enfoca exclusivamente en trabajar con pequeños productores si no mayormente con plantaciones privadas. Las organizaciones con mano de obra contratada deben pagar el salario mínimo legal y reconocer los derechos del trabajador a organizarse y negociar bajo la Organización Internacional del Trabajo (ILO). 

Pero suele suceder que los cafés sostenibles, no siempre cuentan con altos estándares de calidad. En este caso, Café Sublime, es sustentable y a la vez cuenta con puntuaciones altas que lo posicionan como uno de los mejores de Colombia y del mundo, en adición a que solo ofrecemos Cafés Volcánicos por las cualidades exclusivas que tiene este tipo de café gracias a los componentes de los suelos volcánicos.